El Muro

Durante la primavera y el verano de 2016 llevaría acabo mi primera campaña con cartelería, flyers y gráficos para redes sociales. Esta oportunidad me la brindaría El Muro, una tienda de cómics, rol y wargames de la que me hice habitual.

Siempre la recuerdo como una de la experiencias más dinámicas que he tenido, los diseños llegaban a pocos días de su distribución y en muchas ocasiones la agenda se cambiaba para adaptarse mejor a su público. No sólo me dio la oportunidad de crear material sobre aquello que más me gustara, sino que descubrí y aprendí muchísimo sobre otras franquicias de las que antes no había oído.

A fin de cuentas y como en cualquier otro tipo de publicidad, no se trataba solo de hacer “un cartel bonito” sino de conectar con una comunidad a la que nos importa hasta el más mínimo detalle. En estos casos que el material publicitario represente bien la esencia de la franquicia y hable en el mismo tono que su público (y no solo el copy, también visualmente) determinará la expectativa generada por el producto y la propia imagen que se tenga del personal que lo realiza.

Diseño publicitario de los flyers y carteles para los eventos semanales de El Muro durante el verano de 2016

Respecto al proceso, en un principio se planteó todo con una única plantilla, pero conforme se sucedían los eventos se apostó por un dinamismo en los elementos, diferenciando los carteles sin abandonar la línea gráfica que seguía la tienda.

En las franquicias que se alejaban más de la identidad gráfica de la tienda, como las de Super héroes y las de Ciencia ficción, se emplearon tipografías futuristas y sin serifa, mientras que las de fantasía medieval e históricas emplearon en su mayoría la misma tipografía que el resto de publicaciones.

Detalle Semana Partidas de Rol en El Muro: Cthulhu y D&D

Durante este periodo, que fueron los inicios de la tienda, se hizo un nombre en su área de acción y se atrajo y fidelizó a una clientela fija que estaban pendientes de las novedades de la tienda, tanto eventos como artículos nuevos. Creando así una comunidad que utilizaban El Muro tanto como tienda de confianza, como lugar de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.