Keiichi Tanaami, toda una vida creando.

Keiichi Tanaami es uno de los principales artistas pop de la posguerra de Japón, y ha estado activo como artista de varios géneros desde la década de 1960 como diseñador gráfico, ilustrador, y animador.

Puente a Otro Mundo” (2011)

Su carrera comenzó en la década de los 60 y estuvo marcada por un sin fin de referentes entre los que destacan Andy Warhol y Hugh Hefner, y por la música de Jhon Lennon y Jefferson Airplane, para quienes realizó videos musicales y portadas de discos. Desde entonces ha expuesto en multitud de museos por todo el mundo, siendo la última hasta la fecha en el Kawasaki City Museum el 9 de Julio de 2019, siendo también reseñables el Domaine Pommery (Fancia, 2018), Nottingham Contemporary (Inglaterra, 2018), Palazzo delle Esposizioni (Roma, 2017) y la Galería Javier López (Madrid, 2014).

Durante las últimas décadas creó multitud de obras políticamente activistas y sexualmente explícitas que criticaban a la sociedad y al sistema, dando voz a la liberación sexual de una forma espectacular.

En la actualidad diseña monopatines, colabora con marcas como Paul Smith, Moncler o Adidas, junto a la cual lanzó en marzo del año pasado una increíble colección cápsula compuesta por nueve prendas en las que se combina la silueta de Adidas Originals para crear diseños con ese carácter único que le ha otorgado su experiencia en la vida.

Adidas Originals x Keiichi Tanaami
Adidas Originals x Keiichi Tanaami

Sin embargo, hay una importante lección en su biografía que debemos tener en cuenta y más con este hecho histórico que nos a tocado vivir a nuestra generación, pero para ello debemos de viajar mucho antes de sus inicios.

Tanaami vivió todo el horror de la Segunda Guerra Mundial en Japón, los recuerdos de esa época se encuentran, incluso hoy día en sus obras, a través de las cuales nunca ha dejado de expresar su mundo interior. La forma de sobrellevar algo como aquello, tanta muerte y oscuridad, la incertidumbre, el no estar preparado para una situación así; todos esos sentimientos y vivencias suyas quedaron transformadas en auténticas explosiones de color con un sin fin de detalles que resultan hipnóticas, demostrándonos que por encima de la muerte, el miedo o el caos, está en nosotros el poder decidir si nos dejaremos engullir por nuestra oscuridad o si tomaremos las riendas para diseñar el futuro que soñamos.

Hasta aquí mi entrada sobre Keiichi Tanaami, comentadme vuestras impresiones en esta fantástica caja comentarios que encontrareis a continuación y nos vemos en la siguiente entrada.

Si deseáis tener más información de este fascinante artista os recomiendo visitar el Sitio web de Keiichi Tanaami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.